Desviadores bicicleta
El desviador de la bicicleta nos permite elegir la marcha en la que vamos a rodar todo gracias a los mecanismos de engranajes. Normalmente está compuesto por un par de chapones y una abrazadera que se ajusta mediante un tornillo en el cuadro de nuestra bicicleta.
Ajustar el desviador delantero de bicicleta
Lo primero que debemos comprobar para ajustar el desviador delantero de la bicicleta es que los platos no estén aladeados ni mellados puesto que si no el ajuste no nos servirá para nada. Para montar el desviador correctamente, lo primero que tenemos que hacer es colocarlo teniendo en cuenta la altura y la angulación. La altura correcta suele estar comprendida entre 1 milímetro y un milímetro y medio con respecto al diente más alto del plato más grande, empujándolo hacia ese plato. Después procederemos a aflojar el tornillo de la abrazadera para permitirnos colocar la chapa del desviador bicicleta en paralelo con los platos. En cuanto a la angulación que comentábamos anteriormente, la chapa debe de estar en paralelo con los platos. Ahora podemos proceder a apretar el tornillo de la abrazadera del desviador.
El siguiente paso será poner la cadena en el piñón grande y el plato pequeño, para poder ajustar el tope inferior del desviador delantero de bici. El tornillo está marcado con la letra L por lo que no tenemos pérdida. La L viene de la palabra inglesa Low, y nos indica que es el tope del plato pequeño. Aprentando este tornillos desplazamos el desviador hacia la derecha, es decir, hacia los platos. Por el contrario si lo aflojamos los desplazaremos hacia el cuadro. Nuestro objetivo es que la cadena quede aproximadamente a un milímetro de la chapa del desviador.