Frenos de disco bicicleta
La evolución de los frenos convencionales de bicicleta, sin duda la opción más segura para cualquier salida. Los discos de freno MTB son los más empleados ya que es la disciplina que más necesita de una frenada potente, aunque cada vez más estamos viendo cómo los frenos de disco se están imponiendo en la bicicletas de carretera. Además este tipo de frenos aguanta a la perfección barro, humedad y otros factores externos.
Tamaño frenos discos bici
Los diámetros pueden tener medidas que van entre 140 milímetros y 200 mm. Dicho esto, la elección entre uno y otro va a ser en función de la potencia de frenado que el ciclista desee y de lo que nuestra bicicleta permita instalar. Lógicamente, a mayor diámetro mayor fuerza en el frenado. También debemos tener en cuenta que a mayor diámetro más peso.
Por norma general, los diámetros de 140 son los que montan las bicis de carretera, mientras que los de 160 mm se recomiendan para largas rutas o maratones. Por último los de mayor tamaño son especialmente indicados para la modalidad downhill o descenso.
Frenos hidráulicos bicicleta
Son frenos de alta fiabilidad y un rendimiento óptimo, incluso en los momentos más complicados de una ruta como pueden ser situaciones climatológicas adversas como puede ser la lluvia, en la que los caminos se llenan de barro. Los frenos hidráulicos son capaces de frenar la bicicleta en casi cualquier situación.
Frenos mecánicos bicicleta
Cada vez están más en desuso ya que como hemos comentado anteriormente, únicamente suelen montar este tipo de frenos la bicicletas de carretera, bicicletas infantiles o bicis de paseo. El freno mecánico utilizan zapatas de freno que todavía frenan con eficacia.