Ropa interior de bicicleta
Es poco habitual encontrarnos con ciclistas que lleven ropa interior ciclismo. Es más habitual en mujeres sobre todo por los sujetadores, ya que les proporciona un extra de confort. Sin embargo, hay muchos ciclistas que prefieren el confort y la comodidad que proporciona la ropa interior de bici. El factor de la comodidad es muy importante por lo que si te encuentras cómodo vistiendo este tipo de ropa, no tengas dudas en hacerlo. En este caso lo mejor es comprar ropa interior para bici de calidad, y no usar calzoncillos o bragas normales. Si hacemos esto, correremos el riesgo de sobrecalentar y tener un elevado calor que será contraproducente. No podemos olvidar nuestro objetivo, que se trata de poder practicar el deporte que más nos gusta y disfrutar día a día de el.
Las características técnicas que buscamos en la ropa interior ciclismo son flexibilidad, necesitamos que se ajuste a nuestro lo máximo posible y cuantos menos pliegues y arrugas mejor, ya que son las molestias que normalmente aparecen con este tipo de prendas. También es interesante la opcion de algunos modelos en los que se incorpora badana, al estilo de los culotes. Sin embargo, debemos tener cuidado, ya que si portamos badana en la ropa interior y badana en el culote, puede resultarnos incómodo. Por último, la elasticidad es otra prestación a tener en cuenta como punto positivo.
Existen marcas que destacan (como pueden ser Sportful o Gore) e incorporan tecnologías de última generación para que sean más cómodas y eviten sobrecalentamientos excesivos. Además los diseños son tipo bóxer (tanto para hombre como para mujer) y nos quedará ceñida. Se realizan diseños con las mínimas costuras para evitar roces en el cuerpo que nos provoquen rojeces y escozor, algo incómodo si se mezcla con el sudor.
Por lo tanto, desde DeBici.es te recomendamos que pruebes la ropa interior ciclismo y veas si realmente estás cómodo durante una ruta larga, que será cuando realmente notes la diferencia. Se busca libertad de movimientos a través de sus tejidos, transpirabilidad y elasticidad.