Más información sobre bidones para bicicleta
Una de las acciones que más tenemos que repetir en nuestras rutas de bici es la de beber agua. Para ello necesitamos dos elementos básicos, el portabidones y comprar bidón ciclismo. Con estos dos elementos tendremos asegurado una buena hidratación y evitar que durante nuestras horas de ciclismo no tengamos calambres o lesiones más graves producto de la deshidratación por ejercitarnos. Con la llegada del calor es más fácil darnos cuenta de que necesitamos beber agua, pero tenemos que seguir utilizando el bidón para bicicleta también en invierno o cuando llueve, aunque nos apetezca menos, es igual de necesario y crucial.
Su fabricación está pensada para que entren en cualquier portabidones y sea nuestro compañero de ruta al que tenemos que agarrar con frecuencia. Es posible ver algunos ciclistas con un par de bidones de agua para ciclismo. La razón principal es porque se preveé una ruta larga y es necesario al menos un par de ellos. Aunque es posible que uno de ellos sea un bidón de herramientas, en la que se suele llevar la multiherramienta, una cámara de bici y todo lo necesario para las reparaciones más elementales que puedan surgir mientras pedaleamos.
Bidones térmicos ciclismo
Los bidones térmicos son una gran opción ya que poseen una capa aislante que mantiene la temperatura del agua fresca. Están fabricado con aluminio y plástico, y es esa combinación la que permite mantener una temperatura ideal. Sobre todo en verano, si utilizamos un bidón de bicicleta al uso, es problable que al poco tiempo de salir la temperatura del agua sea igual que la del ambiente y no nos apetezca tanto echar un trago de agua porque cambia su sabor e incluso en algunos ciclistas provoca trastornos disgestivos. Esta es la razón principal por la que los fabricantes han invertido en el desarrollo de bidones térmicos de bicicleta.
Los más solicitados en DeBici.es son sin duda los bidones de ciclismo de equipos oficiales, que cuentan con las mejores características técnicas. Los equipos oficiales son los primeros en obtener los mejores materiales para después implementarlo en los accesorios bicicleta para amateurs.
Sin embargo tenemos muchas otras opciones que también van a satisfacer nuestras necesidades y más económicas. Los que más se venden son los de plástico con una boquilla de cierre, que impide que se escape el agua. En cuanto a la capacidad de los bidones, suelen ir desde los 500 mililitros hasta los que son capaces de cubrir hasta un litro de agua. Si compramos un bidón de menos de medio litro corremos el riesgo de no hidratarnos de una forma óptima. Además puede que quede demasiado holgado en nuestro portabidón y sea incómodo a la hora de echar mano de él.
Tamaños y características del bidón bicicleta
Existen bidones de bici fabricados con material biodegradable. Si también te preocupas por el medio ambiente esta es tu mejor opción. A lo largo de un entranamiento de bici, puede ocurrir que el bidón se nos caiga al suelo. Si tenemos un bidón de bici biodegradable no tendremos que preocuparnos de nada, ya que los materiales con los que se ha fabricado no afectarán ni dañarán el ecosistema.
Los diseños son muy variados y hoy en día podemos encontrar un bidón de bicicleta de diferentes colores para que encaje a la perfección con la estética de nuestra bicicleta. Algunos ciclistas prefieren llevarlo en su maillot ciclismo, y existen en el mercado bidones compactos para que se puedan llevar en esta prenda ciclismo con la mayor comodidad y el más alto confort posible
Para concluir, tenemos que ser conscientes de la importancia de nuestra salud. En la vida en general y en el ciclismo en particular, es imprescindible mantenerse hidratado. Marcará la diferencia entre llegar a casa desfondado o con la satisfacción de haber alcanzado nuestro objetivo.