Ventajas de un porta bicicleta
Los pros que nos aporta un porta bicicleta son varias, pero sin duda la mejor es la de poder viajar con nuestra gran compañera de aventuras, nuestra bicicleta. A todos nos gusta desconectar cuando estamos de vacaciones y qué mejor forma que poder pasear con la familia con nuestras bicicletas o hacerte una escapada mañanera antes de empezar el turismo a pie.
Gracias a los portabicicletas podemos realizarlo de una manera cómoda y sencilla. Con este soporte de bicicleta para el coche nos aseguramos un transporte 100% seguro. Dependiendo de cómo sea la morfología de nuestro vehículo podremos utilizar un soporte u otro. Existen varios tipos, se puede colocar en el techo o en el parte trasera (dos opciones dentro de este tipo, mediante bola de coche o con anclajes en el portón). Todas estas opciones de portabicicletas para coche nos aseguran estabilidad y máxima seguridad.
¿Qué capacidad tienen los portabicis coche?
Una de las primeras preguntas que tenemos que hacernos es esta. En función de las bicicletas que queramos transportar, podremos elegir entre los diferentes modelos de portabicicletas que existen en el mercado. Si miramos un punto clave como es la estabilidad de las bicicletas, no es lo mismo llevar una bicicleta que 4 bicis. Actualmente el mínimo (lógicamente) es una bici y el máximo que podemos transportar es cuatro. Existen modelos de portabicis bola 4 bicis que van perfectos para ello.
La seguridad de los mismos para que no nos las roben es otro de los factores clave a la hora de elegir portabicis. Teniendo claro estos factores, podremos decidirnos entre la amplia gama de porta bicicletas que os ofrecemos en DeBici.es, ya que nos adaptamos a todos los bolsillos y necesidades de los automóviles.
Portabicicletas techo
Los portabicicletas de techo no pueden ser instalados de cualquier forma y es preciso contar previamente con una vaca para poder instalarlos correctamente. Si miramos los pros de este tipo de porta bicis, tenemos que vamos a poder mirar por el retrovisor trasero sin que nuestras bicis nos impidan la visión. Además el acceso al maletero está garantizado, puesto que las bicicletas van a ir situadas en el techo del coche y no nos van a impedir meter maletas o coger cualquier bulto que necesitemos en ruta. En el lado contrario, en las contras, tenemos que decir que la altura es un punto a tener en cuenta, puesto que durante el transporte de las bicis en carretera, nos vamos a encontrar puntos en los que podemos dar con la bici y estaríamos dañándola gravemente. Por lo tanto, si no queremos tener ningún percance, hay que medir cuánto más sube nuestra altura con la bici instalada en el techo del coche. De este modo podremos pasar sin complicaciones, por ejemplo, en los peajes.
Portabicicletas de bola
Los portabicis bola nos van a dar más seguridad, tanto a nivel de sujección como de protección. Si nos decidimos a comprar un portabicicletas de bola es necesario conocer la ley, ya que nos obliga a colocar una placa V20 homologada para portabicicletas con franjas rojas y blancas. Una gran opción es adquirir los modelos de placa flexibles que se ajustan perfectamente al material transportado, en nuestro caso las bicicletas.
A parte de cumplir la ley con la placa homologada, también existen portabicis que incorporan en su propia configuración adaptadores de luz. Se conectan al mismo coche que será el encargado de transmitir corriente al porta bicicletas mediante adaptadores de 7 o 13 pines.
Portabicicletas porton
Existen coches que por su morfología no permiten la instalación de una vaca en el techo del coche. En estos casos la solución pasa por instalar un porabicicletas portón. Otra de las razones por las que decidirnos por este tipo es el número de bicicletas a llevar. Si vamos a transportar más de 2 bicis, será imprescindible decidirnos por un portabicicletas maletero.
Portabicis caravana
Si tu medio de transporte es una caravana, no te preocupes porque también existen portabicis para caravana. Por ejemplo, los portabicicletas Fiamma son perfectos para las furgonetas Primastar, Vivaro y ofrecen una seguridad máxima en la parte posterior del vehículo.
¿Qué característica clave tienen los porta bicicleta coche?
Uno de los elementos clave a añadir a los que ya hemos mencionado anteriormente es que sean basculantes. Un portabicicletas basculante va a darnos un extra de estabilidad, ya que durante el transporte en coche, la estructura es capaz de adaptarse a las rutinas que causan las velocidades del coche. Sin duda un punto a tener muy en cuenta.
Precio de los porta bicis
Comprar portabicicletas puede resultar un quebradero de cabeza, pero con toda la información que hemos recopilado en DeBici.es seguro que ahora tienes más claro qué es lo que quieres para transportar tu bicicleta. El precio en los modelos más baratos suele rondar los 50€ pero los más desarrollados y seguros, pueden llegar a costar 300€.