Más información sobre Portabidon Lateral
El portabidones de bicicleta o portabotellas bici es un accesorio que no podemos salir sin el. Se trata de llevar de la forma más segura el bidón para beber agua, y eso se transforma en salud, de estar siempre hidratados. A lo largo de nuestro recorrido tenemos que ir 100% concentrados en lo que pasa y lo que pueda pasar delante nuestro, y beber agua tiene que ser un acto reflejo que tenemos que tener mecanizado. El portabidones nos va a permitir llevar nuestro bidón de agua a una altura perfecta para echar mano siempre que lo necesitemos sin tener que dejar de mirar a lo que realmente importa, el asfalto o el camino.
Desde DeBici.es nos hemos esforzado para traerte la mejor selección y la más amplia gama de portabidones para tu bicicleta. Con una calidad y una comodidad difícil de superar. Tu ruta será mucho más sencilla llevando los bidones de agua mientras pedaleas.
Portabidones carbono
El material de fabricación es una de las características que necesitamos cerciorarnos antes de comprar portabidones. Los estándar normalmente están fabricados en aluminio y metales inoxidables por si el tiempo cambia y se mojan. Pueden parecer los más sencillos y básicos pero no por ello son una mala opción. Todo lo contrario ya que son muy resistentes y además los más económicos. Si te decides a comprarlos, ten en cuenta que sólo puedes llevar algunos tipos de botes de agua por lo que asegúrate previamente que tu bidón puede insertarse en el portabidones de aluminio.
Los portabidones carbono son los más buscados actualmente. Al mismo nivel están los portabidones de fibra de vidrio, que son muy flexibles y resistentes. Con este tipo de portabidones no habrá problemas con los bidones ya que son capaces de albergar cualquier tipo de bidón. Los portabidones carbono son los más profesionales, los que tienen una calidad muy alta. Además son los que menos pesan, algo muy buscado en los ciclistas profesionales y en los ciclistas de competición. También son capaces de portar cualquier tipo de bidón.
Portabidones bici
Otro tipo son los portabidones de resina plástica, durabilidad, llamativos y puedes llevar cualquier botella de agua para bicicleta.
¿Dónde colocar el portabidones bicicleta?
Se pueden colocar en varios sitios dentro de nuestra bicicleta. Aunque tendemos a verlos en la barra inferior del cuadro bicicleta, hay que ser conscientes de que pueden ir en otros sitios:
Portabidones para sillín: si no tenemos espacio suficiente, es una gran opción. Habitualmente utilizados por los triatletas, aunque también es normal ver cómo colocan los bidones en el manillar para facilitar cogerlo, ya que el manillar de la "cabra" (así se llama coloquialmente la bicicleta de triatlón) es una ubicación estratégica.
Portabidones para tubo vertical: lo más habitual es ver portabidones laterales, pero si necesitamos dos bidones para completar una ruta larga, es uno de los mejores sitios para llevar el segundo bote de agua. Simplemente cambiando de lugar el bidón una vez que se nos agote el del portabidón lateral, tendremos un acceso más sencillo que en el tubo vertical.
Para terminar, nuestro consejo es elegir material y zona de colocación. También es importante marcarte un presupuesto. Con esta selección, podrás comprar portabidones de calidad en DeBici.es