Comprar Monociclo
Nada más ver un monociclo ya nos damos cuenta de su peculariedad (aunque su nombre ya lo deja bastante claro ;)) y es que sólo cuenta con una sola rueda. Como en cualquier otra bicicleta, también nos encontramos con pedales bicicleta y el sillín bicicleta, nos quedamos sin cuadros de bicicletas ni manillares de bicicelta, ya que será nuestro propio cuerpo el que ejecute esa función.
Subirse a un monociclo
Si algo tenemos que tener para poder montar en un monociclo es equilibrio, es casi el 100% del truco de este vehículo. Existen diferentes tamaños y tipos de monociclo, y cada uno de ellos tiene una característica, por lo que antes de comprar un monociclo, tendremos que tener en cuenta cuál va a ser su uso final.
Es muy probable que necesitemos en nuestro proceso de formación con los llamados "observadores", que será la persona que nos supervise y guíe en el aprendizaje para subirse. Otra de las opciones para iniciarse en el proceso de subirse a un monociclo es encontrar una calle estrecha y ayudarnos con las paredes para aprender a mantener el equilibrio.
Historia del monociclo
Aunque hoy en día cada vez en más habitual ver a viandantes subidos en vehículos como este (últimamente vemos incluso más tendencia a los monociclos eléctricos) la verdad es que es la evolución de la bicicleta alta que data de finales del siglo XIX. La rueda delantera enorme que llevaban era porque podía alcanzar grandes velocidades sin marchas.
Actualmente (a excepción de los ya mencionados monociclos eléctricos) podemos verlo habitualmente en representaciones artísticas y en el arte urbano. No obstante, nos encontramos monociclos que se han creado específicamente para recorrer largas distancias (modelos a partir de 18 pulgadas)
Tipos de monociclo
El modelo conocido como "monociclo jirafa" tiene una rueda con un mayor diámetro e incorpora cadena, ya que existen monociclos sin cadena en los que el tamaño de la rueda depende de la altura de las piernas de la persona que vaya a subirse. En cuanto al "monociclo jirafa" nos podemos encontrar alturas desde un metro y hasta 3 metros (como bien refleja su nombre).
Los modelos sin cadena, tienen la peculiaridad de que la rueda es más rápida que la revolución del pedal.
Otros modelos menos populares pueden ser el monociclo de rueda múltiple o el monociclo canguro, en el que todo su movimiento recuerda al salto de los marsupiales.
Primeros pasos en un monociclo
Lo más habitual es comenzar con la figura de un "observador", una persona que nos ayuda
Accesorios para monociclos
Sobre todo al principio, pueden ser necesarios muñequeras, rodilleras, coderas y un casco protector. De esta forma iremos con más confianza y con más seguridad encima del monociclo. También muy recomendable los pantalones con la entrepierna reforzada.