Mejores bicicletas de paseo
Se trata de una bicicleta que no para de crecer en ventas en los últimos años y es que existe un mayor conocimiento del problema que, como sociedad, tenemos con el calentamiento global. En las grandes ciudades es una de las alternativas preferidas al coche, autobús o motocicleta, aunque ahora también está en auge los patinetes eléctricos. Además, las empresas públicas de alquiler de bicicletas de paseo, ya son una realidad y unida al aumento de carriles bici o a los aparcamientos en exclusiva para bicicletas, han sido algunas de las razones de este aumento de comprar bicicletas de paseo.
No existen dudas de que la edad no es un inconveniente para montarse en una bicicleta de paseo, pueden subirse niños y también los más mayores, ya sea como ocio o como una alternativa de desplazamiento.
Modelos de bicis de paseo
La única diferencia entre las bicicletas de paseo de mujer y las bicicletas de paseo para hombre es el cuadro. Y es que, por norma general, las de mujer tienen el cuadro algo más bajo, para facilitar la subida y bajada. Mientras que las de hombre, el cuadro es algo más alto. Todas las demás características son comunes y eso nos abre una gran variedad de bicicletas, para que se adapten a nuestros gustos y necesidades
Bicicleta de paseo tipo tándem
Son las preferidas para el ocio, la característica principal son las dos plazas en una misma bicicleta, que permite pedalear a dos ciclistas (o más en algunos casos) al mismo tiempo. Aunque se realiza más fuerza con más piernas, tenemos que tener en cuenta que sólo una de ellas es la que impone tanto la dirección como el ritmo. Practicar ciclismo en este tipo de bicicleta es muy divertido y es necesario estar concentrado y una alta dosis de coordinación por parte de los implicados, ya que deben de ir al mismo ritmo.
Bicicleta paseo holandesa
El clásico entre los clásicos, una bicicleta de paseo que pocas veces falla, que aguanta el paso del tiempo muy bien y con una gran resistencia. Su diseño es muy peculiar, ya que está pensado para llevar la espalda recta y erguida, para ello el manillar está más elevado que en cualquier otro tipo de bici y permite esta postura. Recomendable rodar únicamente en llano, ya que en cuanto nos decidimos a afrontar un desnivel con la bicicleta de paseo holandesa, la respuesta de la misma no es del todo idónea.
Características de las bicicletas paseo
Bienestar encima de la bicicleta: si nos desplazamos por la urbe, la posición que llevamos es más recta que en los modelos más profesionales o deportivos (tipo bicicletas de montaña o bicis de carretera) por lo que nos senimos más cómodos y reducimos problemas en la espalda.
Sencillez: el mantenimiento de estas bicis son mínimos, prácticamente se reduce a saber arreglar un pinchazo en el caso de que se produzca.
Bicicletas comodín: hombres, mujeres, niños, adultos, abuelos, todos son capaces de montar en una bicicleta de paseo. Se puede elegir entre todo tipo de tamaños y colores, lo que pone en valor su gran versatilidad.