Bicicletas plegables en los últimos tiempos
Cada vez es más y más común ver en las ciudades bicis plegables, y es que es una de las formas menos contaminantes de moverse a lo largo y ancho de nuestras calles habituales. La facilidad de transportarlas, hacer deporte mientras vas a tu lugar de trabajo y no contaminar son las principales razones por las que los usuarios apuestan por las bicicletas plegables y dejan de lado otras alternativas.
Aunque ha sido últimamente cuando ha estallado el boom de estos modelos de biciceltas, la patente data del año 1888, por lo que no debemos pensar que es un modelo de creación reciente.
Motivos para comprar una bicicleta plegable
1.- No podía estar en otra posición que en la primera. La principal razón es su propio nombre. Las bicis plegables, nos permiten transportanlas con facilidad. Ocupan poco espacio y se puden combinar fácilmente con el transporte público o privado. Si la distancia hasta nuestro colegio, universidad o trabajo es muy larga, quizás realizar tramos en bicicleta y otros en transporte, nos ayude a llegar vivos para seguir realizando nuestras tareas diarias.
2.- Ligeras. Suelen pesar pocos kilogramos ya que la gran mayoría están fabricadas en aluminio.
3.- Urbanitas. Se adaptan perfectamente a nuestro día a día en la ciudad.
4.- Sin candados. Con las bicicletas plegables (o también llamadas bicicletas folding) no es necesario tener a mano un candado para bicis, ya que su fácil transporte, nos anima a llevarla siempre con nosotros
Las desventajas de una bicicleta plegable
1.- No tienen suspensión trasera ni delantera, las ruedas de estas bicis son máximo de 20 pulgadas, lo que provoca que si el terreno no es completamente liso, notemos algunos baches o las imperfecciones del terreno
2.- Aunque esta desventaja depende del modelo, algunas tienen un plegado difícil y esto supone un quebradero de cabeza, ya que el principal motivo de la compra de una bicicleta plegable es y tiene que ser la facilidad del plegado o folding.
3.- Tenemos que ser cuidadosos a la hora de mirar en las características técnicas el peso de la bici, ya que si el peso es excesivo, no nos apetecerá utilizar este modelo de bicicletas.
Características positivas para una bicicleta folding
1.- Peso: a nuestro juicio, un buen peso debe de estar entre 9 y 14 kilogramos. A menos peso, mejor la transportaremos.
2.- Tamaño: muy importante a la hora de guardar la bici plegable tanto en casa como en la oficina o incluso en el coche. Los usuario más altos, deben tener cuidado de no escoger una bicicleta muy pequeña ya que el pedaleo puede resultar bastante molesto con el paso del tiempo.
3.- Plegado: lo mejor es un plegado rápido sencillo y estable. Piensa si realmente vas a plegar la bici en muchas ocasiones o no.