Cámaras bici
No puede ser más sencillo, un tubo de goma cerrado con una válvula por la que introducimos (en el caso de que nuestra rueda de bicicleta esté con una presión baja o muy baja) o sacamos el aire, en el caso de que tengamos una presión en la rueda muy alta o hayamos pinchado y queramos desmontar la misma para sustituirla por una cámara de aire para bicicleta nueva.
Se trata de una parte importante de la bici y es que es la que nos proporciona presión para poder rodar encima y hacer muchos kilómetros. El agarre de la rueda y su comportamiento en diferentes superficies es otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de tener una presión en la rueda u otra.
Puntos importantes para comprar una cámara de bicicleta
El diámetro y la anchura de la rueda son los principales datos que tenemos que tener presentes cuando estamos evaluando comprar una cámara de aire para bicicleta u otra. Otro de los puntos a tener en cuenta son las compatibilidades entre cámara, rueda y cubierta, si alguna de ellas es incompatible con las demás, no terminaremos de montar correctamente la rueda y puede acarrear varios problemas.
En cuanto a las válvulas existen dos que son las más utilizadas:
Válvulas Schrader: las más conocidas y universales. Si montas una cubierta que no necesita gran presión en su interior, este es tu tipo
Válvulas Presta: todo lo contrario que la anterior válvula. Recomendadas para presiones altas en la cubierta.
Aunque parezca un elemento secundario de nuestra bici sobre todo si la comparación la realizamos con las cubiertas o las llantas. Pero tener una cubierta de alta gama y que no pueda integrarse con la presión correcta nos restará rendimiento en vez de multiplicarlo.