Mejores bicicletas eléctricas 2019 | DeBici.es
Mejores bicicletas eléctricas 2019 | DeBici.es

Las 5 mejores bicicletas eléctricas 2021

H oy os traemos las 5 mejores bicicletas eléctricas del 2021. Una lista que sin duda te ayudará a comprar una bicicleta eléctrica de calidad y al mejor precio posible. Desde DeBici.es te queremos ayudar a que te conviertas en un experto en bicis eléctricas y que a la hora de tomar tu decisión sea lo más sencillo posible. Pero antes de desgranar cada una de las mejores bicicletas eléctricas 2021 de las también llamadas e-bikes, vamos a ponernos en situación:

¿Porqué comprar una bicicleta eléctrica?

Si, todos pensamos que va a ser más fácil dar pedales en una bicicleta eléctrica que en una bicicleta de montaña, y en cierto modo, es correcto pensar esto. Sin embargo, tenemos que darnos cuenta de que el motor que lleva tiene una batería con una duración limitada. Por lo tanto, cuando tengamos en nuestra posesión una bicicleta eléctrica montaña y estemos en plena ruta, vamos a tener que seleccionar en qué momentos queremos ese plus de energía (habitualmente lo utilizamos en las cuestas).

Otro punto a favor es el ahorro económico que vamos a obtener frente a los desplazamientos que habitualmente realizamos en coche. Si echamos unos cálculos rápidos, tendremos una media de 7 euros por cada 100km en un motor diésel. Con la bici eléctrica, recorrer 100km nos supondrá aproximadamente 0,25€. No hay comparación.

Aproximadamente, la mitad de los desplazamientos en coche son de 6km o menos. Se trata de una distancia que se recorre muy fácilmente en bicicleta y más si es con una bicicleta eléctrica. Además, no debemos olvidar el factor ecológico, ya que estamos ayudando al planeta. Las emisiones de CO2 que emiten los automóviles son 50 veces superiores a las de una e-bike. Son perfectas para ir a trabajar y además estaremos ejercitando nuestro cuerpo solo con el trayecto de ida y vuelta a casa.

Normativa para las bicicletas eléctricas

La normativa actual no difiere mucho de las bicicletas sin motor. Únicamente tendremos que cerciorarnos de los siguientes puntos:

  • La bicicleta eléctrica debe estar homologada por el Ministerio de Industria
  • Que su motor no supere los 250W de potencia
  • Que su asistencia de pedaleo no se detenga cuando alcance los 25km/h

En estos dos últimos casos necesitaríamos matricular la bici eléctrica, ya que se asemejaría más a un ciclomotor.

Resumen de las mejores bicicletas eléctricas

La mejor e-bike para trayectos cortos

SmartGyro Ebike – Bicicleta eléctrica

SmartGyro E-bike | DeBici.es
SmartGyro E-bike | DeBici.es

Perfecta para desplazamientos cortos. Es ideal para moverse por la ciudad. Se trata de una bicicleta eléctrica plegable y tiene una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros.

Alcanza una velocidad de 25 km/h. La batería utilizada es de litio de 4400, 36v y nuestra bicicleta quedará cargada en solo 3 horas.

Comprar en Amazon
Alta Gama

Haibike Sduro Cross – E-bike

Haibike Sduro Cross | DeBici.es
Haibike Sduro Cross | DeBici.es

Un todoterreno de bicicleta eléctrica. Válida para todo tipo de terrenos. Se trata de una bicicleta eléctrica plegable y tiene una autonomía de unos 130 kilómetros.

Alcanza una velocidad de 25 km/h. El motor utilizado es un Yamaha PW-System de 250W, 70Nm y nuestra bicicleta quedará cargada en 3 horas y media. La mitad de la carga en hora y media estará disponible.

Comprar en Amazon
Relación calidad-precio

RichBit 022 – Ebike

RichBit 022 E-bike | DeBici.es
RichBit 022 E-bike | DeBici.es

Con una batería LG de ión de litio de 48V se convierte en una de las mejores bicicletas eléctricas en cuanto a relación calidad – precio. Puede llegar a alcanzar los 35 km/h. Al ser una marca del Reino Unido, tendremos que tener en cuenta la regulación local cuando lo montemos.

La batería es desmontable de 1000W, al ser desmontable nos da la posibilidad de cargarlo fuera o dentro del cuadro bicicleta. La carga requiere entre 5 y 7 horas.

Comprar en Amazon
Mejor valorada en Amazon

Bunao – Bicicleta eléctrica

Mejores bicicletas eléctricas - Buano | DeBici.es
Mejores bicicletas eléctricas – Buano | DeBici.es

En nuestro listado de mejores bicicletas eléctricas del 2019 no podía faltar la ebike mejor valorada por los usuarios. Como características principales, podemos enumerar las siguientes:

  1. Motor de tracción trasera para pendientes de gran desnivel.
  2. Velocidad máxima regulada de 25 km/h
  3. Batería desmontable de litio 36V / 8AH
  4. Cargador inteligente para poder recorrer entre 25 y 50 kilómetros
Comprar en Amazon