Funda para bicicleta
Cuando planeamos un viaje con bicicleta se hace indispensable una funda para bicicleta para poder transportar la bici de una forma cómoda y segura. Cada vez es más habitual ver a viajeros con bicicleta ya que es una alternativa al típico viaje turístico y cada vez somos más los que incorporamos a nuestras vacaciones la opción deportiva. Lejos de ser incompatible, es la relación perfecta, ya que puedes visitar muchos más sitios en menos tiempo.
¿Porqué comprar una funda bicicleta exterior?
La funda bicicleta exterior es la mejor opción para transportar que actualmente puede elegir un ciclista. Puedes cubrir todos los modelos de bicicleta y es el sistema de transporte por excelencia. De esta forma nos aseguraremos que la bicicleta va a llegar a su destino en las mejores condiciones posibles. Incluso para aquellos que no quieren ni ver un pequeño rayón en su bici, ya que con las fundas de bicicleta estaremos dotando de una capa de tela o carcasa, para que cualquier roce lo sufra la funda y no nuestra querida burra :)
¿Qué aporta una funda transporte bicicleta?
Haciendo un símil fácilmente entendible por todos, una funda transporte bicicleta es el equivalente a la maleta de viaje, sólo que en vez de transportar ropa, estamos llevando nuestra bicicleta en el interior con la máxima seguridad y sin ningún riesgo.
Tipos de funda bici
Podemos dividir en dos tipos la funda bici. Por un lado nos encontramos con las fundas blandas o de tela, que son más livianas y aguantan menos los golpes fuertes. Pero si sabemos que en el trayecto no va a sufrir grandes golpes, son perfectamente válidas y además más económicas en comparación con el siguiente tipo de fundas bicicleta.
Por otro lado tenemos las bolsas de funda dura, una funda más rígida que nos da un extra de protección para aquellos viajes en los que preveemos más movimiento o la bicicleta va a estar fuera de nuestro control. Son la alta gama de las fundas y por ello tendremos que invertir un poco más, pero bien vale esa seguridad adicional que nos proporcionan. Además dentro de las fundas bicicleta rígidas, vamos a encontrar una gama de precios bastante amplia, por lo que seguro que se adapta a tu presupuesto.
Prestaciones de fundas de bicicletas
Mantener segura y fuera de todo riesgo nuestra bicicleta durante el trayecto de viaje, es el principal objetivo de las fundas. Pero encontramos más ventajas como pueden ser las bolsas de nylon para el interior de los diferentes componentes de la bici. De esta forma podremos encontrar protecciones entre ruedas y cuadro, protección para los ejes, cubiertas de nylon, etc. Incluso encontramos maletas para bici con soportes de montaje para facilitar al máximo la colocación de la misma
Conclusión sobre funda para bici
Desde DeBici.es recomendamos que si vas a realizar un trayecto con tu bici en bus, tren, avión o incluso si te has planteado mandar por una agencia de transporte la bicicleta, adquieras una funda para bici. Será suficiente con desmontar la rueda delantera y girar el manillar para asegurarnos que no sufra daños. También es interesante la opción de utilizar una brida para sujetar la rueda desmontada al cuadro y que no vaya dando tumbos de un lado al otro de la bolsa de transporte. No dejes de estar atento a nuestra web, ya que con las constantes evoluciones de los fabricantes, de un tiempo a otro puede salir la mejor funda para bicicleta y que sea la ideal para llevarte contigo siempre la bicicleta y disfrutar a lo largo y ancho del planeta de ella.